Durantes las fiestas navideñas, este año más que los otros debido a tema pandemia global, el tiempo pasado en casa con familiares y amigos está siendo largo.

Una de las mejores maneras para ocupar este tiempo disfrutando y desconectando un poco del trabajo y de los deberes del cole es seguramente un juego de mesa.

En este artículo queremos proponer el juego Cranium, de la marca Hasbro, adapto bien para adolescentes y bien para adultos y ancianos.

España queda aún bastante desconocido, pero después de haber leído serán muchos los que querrán probarlo. La versión más conocida es Cranium Clásico.

Caja del juego Cranium

El juego de Cranium es muy divertido y da a los jugadores la oportunidad de mostrar sus talentos. Los jugadores se unen en equipos para moverse por el tablero con las fichas completando las actividades de 4 categorías codificadas por color: Gato Creativo, Dato Nauta, Star Estelar y Lombri Letras.

Un equipo escoge una tarjeta de la categoría que corresponde a su espacio en el tablero, y debe completar con éxito la actividad antes de que se agote el tiempo.

Deletrear una palabra al revés, dibujar con los ojos cerrados y resolver un rompecabezas son sólo algunas de las actividades que se pueden realizar. Cranium incluye 600 tarjetas, 4 fichas, 1 bote de masa Cranium para crear figuras y esculturas, temporizador, dado, 1 bloc de notas e instrucciones.

Se puede jugar a partir de los 16 años, formando equipos de 2 o más jugadores, siendo un mínimo de 4 personas. El primer equipo en llegar al espacio central de Cranium y completar un último desafío gana el partido.

Un partido puede durar entre la media hora y la hora y media, según el número de los participantes y del talento de cada uno.

Tablero del juego Cranium

El juego Cranium permite a los jugadores mostrar sus habilidades individuales.

¿Quieres ser el centro del escenario? Entonces actúa y tararea en la categoría de Star Estelar.

Para los que tienen un don artístico: dibujar, esculpir y hacer figuras con actividades en la categoría Gato Creativo.

La categoría Dato Nauta es para jugadores que conocen todo tipo de hechos.

Por último, pero no menos importante, los expertos en palabras pueden mostrar sus habilidades con las preguntas del Lombri Letras.

Un juego de mesa para adultos y para niños que hará divertir y pensar, imaginar y reflexionar.

Algunos retos del Cranium se parecen a algunos otros juegos, como por ejemplo:
• hacer adivinar a los jugadores de tu equipo una palabra dibujando como en Pictionary o
• contestar preguntas difíciles como en Trivial Pursuit.

También existe Cranium Junior, una versión que incluye 1 tablero, 4 fichas, 1 bote de masa Cranium, 5 accesorios para esculpir, 60 tarjetas, 1 reloj de arena e instrucciones.
El juego Cranium Junior podrás actuar, adivinar, dibujar o descifrar códigos para ganar puntos.

Ahora lo sabes todo, ¿a que esperas? Disfruta de estas navidades tan raras enseñando a todos tus amigos y familiares tus talentos escondidos y gana con tu equipo.
Si en cambio prefieres jugar a juegos de cartas, aquí te dejamos esta interesante propuesta.