Muchas veces, para ocupar nuestro tiempo libre nos pasamos demasiado tiempo cabizbajos conectados a la pantalla. Sin embargo, durante la cuarentena los juegos de mesa para adultos han aumentado su protagonismo. De hecho, son la mejor opción para combatir el aburrimiento y dejar de lado el ordenador, el móvil y la televisión. 

El confinamiento ha disparado las horas que nos pasamos en nuestro domicilio y por ello, son muchas las personas que han optado por uno de los clásicos que nunca pasan de moda con familia, pareja o amigos: los juegos de mesa. ¿Te pensabas que eran cosa de niños? A continuación hablamos de los cinco que están triunfando durante estos días.

1. Dixit

Con un nuevo formato de diversión y para todo tipo de edades, Dixit es el juego de mesa que está revolucionando la imaginación y la creatividad de quien lo prueba. Con numerosos premios internacionales y más de 1.5 millones de copias vendidas, ya se ha convertido en uno de los mejores juegos para jugar en grupo. En base a cartas con ilustraciones, se trata de adivinar la imagen que ha descrito -con palabras o frases- el jugador que lidera el turno como contador de historias. ¡Una imagen vale más que mil palabras!

2. Catán

La mecánica de Catán es la siguiente: usar la astucia y la capacidad para negociar y intentar colonizar Catán, una isla desierta pero rica en recursos naturales, así como la lana, la madera y el trigo. Los jugadores -entre cuatro y seis- han de obtener tierras productivas y mantenerse a salvo de los otros jugadores, entre ellos el ladrón. La idea es construir carreteras, asentamientos y rutas cada vez mejores. Y así, hasta llegar a los diez puntos y ganar. 

3. Dobble

Dobble es otro de los top ventas de este año 2020. Este juego de mesa adictivo cuenta con más de 50 símbolos, 55 cartas y tan solo un símbolo idéntico entre cada carta. En realidad, se basa en la observación y rapidez de reflejos, ya que los jugadores han de buscar el símbolo idéntico entre dos cartas. ¿Serás el más rápido de la pista?

4. Seven Wonders

Otro de los juegos del año para todos los públicos es Seven Wonders. Concretamente, consiste en desarrollar una civilización antigua, a lo largo de las Eras I, II y III, e ir construyendo y ganando batallas en favor de la ciudad. La misión es obtener puntos de victoria y ser una potencia militar. ¡Es ameno y muy dinámico! Desarrolla una ciudad y construye una maravilla.

5. The Island

The Island también es ideal para pasar una tarde entre risas y buen rollo. Las reglas son las siguientes: los jugadores son exploradores que se dirigen hacia una isla paradisíaca llena de peligros y tesoros, entre ellos un volcán. La idea es ponerse a salvo con todo el equipo de exploradores antes de que el volcán escupa lava y rocas de juego y la isla se hunde. Ah, y cuidado con los tiburones. ¡Que la vida nos pille jugando!