El juego MonopolyGamer

En el mundo Freaky hay dos íconos de juegos aparentemente opuestos: el Monopoly, emperador de los juegos de mesa, los analógicos, que ya revisé en este articulo, y Super Mario Bros, el príncipe indiscutible de los juegos digitales.

Así que imagina ponerlos a ambos en una caja … te encontrarás frente al juego de mesa más loco del mundo, el MonopolyGamer.

Cuidados porque esta versión no se limita a ser “solo” un Monopoly. De hecho no es la primera vez que Hasbro y Nintendo forman una partnership: ya habían propuesto el Monopoly Super Mario, el Monopoly Nintendo y el MonopolyZelda.

Pero estas fueron ediciones conmemorativas, ya que a lo largo de los años han surgido docenas de variantes del juego de mesa clásico con temáticas para niños y para mayores, entre ellos también en tema Nintendo: en la práctica solo cambiaron los nombres de las calles y los peones, pero las reglas del juego fueron las clásicas y se adaptaron al mundo de las grande N.

¡El MonopolyGamer no!

Las reglas se han reorganizado para hacerlo más rápido y algo más fascinante. ¡Por suerte!

 

NO LO CREERÁS, ¡PERO LAS CASAS Y LOS HOTELES HAN DESAPARECIDO!

Comencemos … abrimos la caja:

– 1 cartelera

– 4 personajes de Super Mario (Mario, PrincessPeach, Yoshi y Donkey Kong),

– 4 cartas de personaje

– 4 tarjetas REMINDER

– 8 cartas BOSS

– 16 tarjetas de título

– 1 dado numerado

– 1 dado POWER UP

– 90 monedas (de cartón)

– Reglamento.

Esta es el contenido de la caja del juego de mesa MonopolyGamer
Las monedas del juego MonopolyGamer

¡Hombre! Cuando abres la caja parece que falta algo: sacas pieza por pieza y te das cuenta de que el juego se compone de 4 títeres, 32 cartas, 2 dados y monedas de cartón. Ya está.

No hay rastros de casas y hoteles, Casualidad y Arca Comunal.

Ok, antes de la decepción causada por la falta de número de piezas (incluso pagados bastante caro, la caja base se vendía por 36 euros en el momento de su lanzamiento … pero claro, el juego tiene una licencia de Nintendo, y haora por suerte ya ha bajado y puedes encontrarlo por poco mas de 20 euros en Amazon) hay que decir que los materiales son excelentes … excepto las cartas: desafortunadamente el vicio de Hasbro en los últimos años permanece. Las cartas, que son el alma del Monopoly, son demasiado delgadas y fáciles de plegar: muy malas en calidad.

EL JUEGO EN BREVE

El corazón del juego es simple: tira los dados, muévete, toma las monedas en tu camino, compra tierras, derrota a los diferentes BOSS.

Cada jugador elige un personaje y su carta correspondiente: cada personaje tiene habilidades especiales que se pueden activar durante el juego.

Durante su turno, el jugador lanza los dos dados juntos: el numerado indica cuántos cuadrados mover y el Power Up indica qué habilidad se activa en su turno. El jugador decide si se mueve primero y luego activa la habilidad o viceversa.

PARA las REGLAS COMPLETAS …

… lo remito a una próxima publicación, donde explicaré con calma los secretos y las funciones especiales del dado POWER UP, de las CASILLAS que no son como en el clásico Monopoly y los BOSS FIGHT. En el mismo artículo también explicaré el contenido de la COLLECTOR’S EDITION, una verdadera meca para todos los fanáticos de Nintendania.

Caja MonopolyGamer Collector's Edition

CONCLUSION

MonopolyGamer intenta rejuvenecer la historia tratando de distorsionar el juego clásico y darle un sentido más orientado a un jugador de videojuegos que a un fanático de los juegos de mesa.

Lo que enfrentamos es un buen producto altamente comercial con buenas ideas para un juego sin demasiados pensamientos.

¿Es divertido? Sí, mucho, pero … para que sea realmente divertido tienes que gastar un poco más.

El gran problema es que … ¡Cuesta demasiado!

Para obtener la experiencia completa, la Collector’s Edition + las expansiones, preparate a gastar 98 euros: realmente es demasiado para el juego que es!

Si como yo lo vives como un pasatiempo de coleccionista, vale la pena; si quieres probarlo, tírate en la caja base y, si quieres, agrega algunos personajes que te inspiren.

Repito, el juego es agradable y es una excelente alternativa y es quizás la reelaboración más inteligente del juego clásico.

Entonces … ¿COMPRARLO O NO COMPRARLO?

¿Te gusta Mario? ¿Lo veneras hasta el punto de gastar dinero en cada dispositivo con su rostro bigotudo? Tomalo. De lo contrario, déjelo e intente probarlo en la primera ocasión: MonopolyGamer primero lo compra por la licencia que cubre y luego puede apreciarlo por el juego.

¿Te gustaría profundizar o simplemente tienes preguntas?

¿Ya probaste el MonopolyGamer y te gustaría compartir tus impresiones?

¡Escribe tus pensamientos sobre el juego en los comentarios a continuación!