Son muchos los amantes de la famosa saga de Harry Potter y las marcas de juguetería han apostado por el personaje para sacar juegos clásicos adaptados a la serie y los libros. Desde Kokua.es os presentamos los 3 mejores juegos clásicos adaptados a Harry Potter. Tanto Trivial Pursuit, como Scrabble, están basados en la serie, a diferencia del Cluedo que está basado en los libros de JK Rowling. Los juegos tienen varias versiones de idioma, por lo que, sobretodo, deberás tener en cuenta la selección del idioma antes de comprar cualquiera de los juegos que te mostraremos a continuación:

HARRY POTTER TRIVIAL PURSUIT

Pon a prueba tu conocimiento sobre tu personaje favorito. Esta divertida versión del clásico juego de mesa del Trivial Pursuit, es divertidísima para los fans de Harry Potter. Se necesitan dos jugadores con una edad mínima de 8 años. El juego tiene un total de 600 preguntas y seis categorías que incluyen: Las Artes Oscuras, Hogwarts, Hechizos Mágicos y Pociones, Objetos Mágicos, Gente Mágica y Animales & Criaturas Mágicas. Este práctico juego no necesita tablero y se puede llevar a todas parte gracias a su estuche de pequeño tamaño en forma de cuña de queso.

HARRY POTTER CLUEDO

Otro clásico juego de mesa adaptado a la saga Harry Potter es Cluedo. Si te gusta jugar a la versión de la vieja escuela del juego, entonces te encantará esta versión. El tablero de juego tiene lugar en Hogwarts, y al igual que en los libros, y una de las particularidades más geniales es que partes de la escuela pueden moverse y cambiar. El objetivo de este juego es descubrir quién lo hizo, qué hechizo u objeto utilizaron y donde han atacado al estudiante. Se necesitan tres jugadores para este juego, y el grupo de edad recomendado es a partir de 9 años.

La base del juego es la misma, en la que te tocan una serie de cartas, en las que habrá sospechosos, objetos y lugares y tendrás un listado donde tu irás apuntando lo que te ha tocado. Lo que apuntes NO es la solución!!! Deberás intentar averiguar quién ha sido, con qué objeto y en qué lugar, a base de ir preguntando a los demás jugadores.

HARRY POTTER SCRABBLE

Por último, encontraremos el clásico juego de mesa Scrabble, para los amantes de las letras. La versión de este gran juego para Harry Potter es difícil de encontrar en tiendas físicas, exceptuando en Freakmondo, ubicada en Granada. El tablero está tematizado a Harry Potter y las cartas están también adaptadas a Hogwarts. Éstas últimas le dan un pequeño giro al juego, pudiendo lanzar un hechizo, quitarle una ficha a tu oponente o cambiar una ficha en blanco por una letra. Sin duda no decepcionará a los fans de Harry Potter. El Scrabble es un juego de palabras cruzadas, que consiste en formar sobre el tablero, palabras que se crucen entre si. Los jugadores deben tratar de conseguir la mayor puntuación posible utilizando sus fichas con habilidad.

 

Después de leer este artículo, ¿cuál es tu juego favorito? déjanos tu opinión y podremos actualizar la información para que los usuarios como tú, puedan encontrar la solución a la magia de los juegos de Harry Potter!