8 juegos de mesa que no pueden faltar en tu colección

Desde Kokua nos hemos reunido para mostraros los juegos de mesa que más nos gustan y a los que más jugamos.  Socializar, jugar y divertirse son actividades tan humanas como comer o respirar. Y es que a la hora de compartir un rato de ocio con nuestros familiares y amigos, nada mejor que un buen juego de mesa, que nos divierta mientras ejercitamos nuestra mente.

Hay una variedad inmensa con temáticas diversas, pudiendo encontrase en el mercado juegos recomendados tanto para adultos como para niños. Te mostraremos ocho maravillosos juegos de mesa con diferentes niveles de dificultad y para diferentes edades.

Juegos sugeridos para adultos

 

InputsColono CatanAventures al TrenCódigo SecretoPolilla Tramposa
Nº de Jugadores2-43-66-105
Duración / Tiempo0000
Tipología / Ambiente0000
Precio0000
DisponibilidadComprarComprarComprarComprar

Colonos de Catán: con un aire al estilo ‘Era de los Imperios’, el juego te ubica en la Isla de Catán, donde tendrás que competir con tus compañeros mejorando tus asentamientos mientras construyes caminos entre ellos. A medida que cada jugador alcanza diferentes logros gana puntos de victoria y el primero en alcanzar los 10 puntos será el ganador. (videotutoriales de cómo jugar)

Aventureros al tren: el objetivo de este juego es construir a lo largo del tablero una red ferroviaria tan larga como sea posible, conectando las diferentes poblaciones que conforman el mapa, para eso dispones de tarjetas que representas distintos tipos de vagones. Mientras más largo sea tu recorrido más puntos ganas, y más posibilidades tendrás de ganar la partida. Sin duda es uno delos juegos de mesa que más recomendamos.

Código secreto: en este juego perteneces a un equipo de espionaje y tratas de codificar un mensaje secreto para enviarlo a tus compañeros. Para ese fin tendrás que elegir 25 tarjetas, cada una escrita con una palabra, y una palabra clave adicional junto con un número que serán los únicos datos que tendrán tus compañeros para descifrar el mensaje.

Polilla tramposa: aunque parezca mentira, este es un juego para hacer trampa. Es el típico juego donde el jugador que termine la ronda con cartas en la mano suma puntos negativos. Pero la gracia de este juego radica en que sus reglas permiten fácilmente hacer algunos tipos de trampa como dejar caer cartas o entregar cartas demás… claro, solo si no te pilla el Chinche Guardián. Un juego muy divertido y rápido, que te recomendamos disfrutar junto a tus amigos más mañosos.

Juegos recomendados para niños

Speed cups: un juego que ejercita principalmente la percepción visual del pequeño. Hecho para ser jugado por 2 a 4 jugadores, el juego se compone de 20 pequeños cubiletes distribuidos en 4 grupos de 5 colores diferentes, junto con 24 tarjetas que indican secuencias de colores. En cada ronda se extrae una tarjeta al azar y el primer jugador que logre apilar los cubiletes correctamente gana. Al final ganará el jugador que haya ganado más rondas.

Concept: un juego social basado en la comunicación. El objetivo es tratar de comunicar una palabra a nuestros compañeros de juego utilizando una serie de recursos suministrados por el juego (cartas, fichas). La idea es desarrollar la capacidad de trasmitir una idea o concepto mediante símbolos.

Cortex Kids: en líneas generales, un juego bastante completo que ofrece ocho desafíos para la mente de los pequeñines. Desde laberintos hasta pruebas táctiles, sus seis puzles (llamados puzles-cerebro) vienen distribuidos en 70 cartas de Prueba, 10 cartas en relieve y 6 cartas para los desafíos táctiles.

Dobble: un juego donde se pone a prueba la velocidad y los reflejos visuales. Sé el primero en identificar la figura repetida en tus cartas, dentro de algunas de las 5 modalidades de juego propuesta. Simple y divertido, una manera entretenida de poner a prueba la memoria a corto plazo.

Y para concluir…

Como puedes ver tienes un gran abanico de opciones al momento de elegir un juego de mesa recomendado entretenido, desafiante y reutilizable que haga las delicias de todos tus invitados. Tanto si es un regalo para los peques como para los mayorcitos que necesitan algo más desafiante, esta lista nos parece un excelente punto de partida para que comiencen a tomarle el gustillo este tipo de juegos y vivan la experiencia que tienen para ofrecerles en cada partida.

Speed Cups Concept Cortex Dobble

Speed cups, concept, cortex y dobble