¿Eres un fanático de los juegos de mesa? En este artículo os dejamos los mejores juegos de mesa para que pases el tiempo en completa diversión con tu pareja, un amigo o familiar. Algunos de estos juegos de mesa también se pueden jugar con varias personas, no tenéis que ser necesariamente dos oponentes.

Esperamos que encuentres tu juego perfecto para pasar las tardes o las noches entretenido. Son juegos por regla general con una dificultad media-baja.

Top 6 mejores juegos de mesa para 2 jugadores

E

Jaipur

Partimos de que Jaipur es la capital de Rajastán. Los dos jugadores sois comerciantes muy importantes. Pero lo que pretendéis es ser invitados a la corte de Maharajá. Por ello hay que saber comprar, hacer buenos intercambios y vender siempre obteniendo el mejor beneficio.

juego de mesa para dos participantes jaipur
juego de parejas splendor
E

Splendor

En este juego eres un mercader poderoso. Deberás de utilizar la riqueza de la que dispongas para conseguir minas y más minas que explotar así como medios de transporte y artesanos. Todo ello con el fin de convertir las bastas piedras en preciosas y codiciadas piezas de joyería. Es un juego muy sencillo pero muy divertido.

E

Patchwork

En este juego de mesa para dos jugadores hay que construir un edredón. Durante el juego los dos participantes compran parches. El método de pago son los botones que sirven como moneda. El Pathwork es super creativo, pero hay que reconocer que a veces puede conllevar un poco de esfuerzo porque los retales que nos vamos encontrando suelen ser difíciles de encajar. Gana quien acumule más botones sin dejar demasiados huecos en blanco.

Patchwork juego de mesa
E

Holmes: Sherlock and Mycroft

Es otro gran juego para dos participantes. El parlamento británico fue volado por los aires y los hermanos Holmes tienen que encontrar al culpable. La misión es sumar puntos acertando diferentes pistas a lo largo del juego.

Fungi

Es un juego para familias. Se podría describir como un juego de cartas del bosque. Todos los detalles están muy bien cuidados. Tiene unas excelentes ilustraciones. ¿En qué consiste? Debemos de reunir diferentes setas y después cocinarlas con algún condimento extra. Por cada ración de setas que tengamos bien preparada se obtendrán puntos.

juego de mesa para parejas WONDERS DUEL

Wonders Duel

La misión en este juego de parejas es construir el mayor número de maravillas del mundo para ganar más puntos que tu adversario. Peso hay que tener cuidado ya que el oponente que consiga el marcador de poder militar ganará el juego de forma inmediata.

¿Dónde comprar juegos de mesa para dos personas?

Puedes encontrar juegos de mesa en cualquier juguetería o en grandes superficies como el Corte Inglés. Pero si no quieres desplazarte de casa, tienes un sinfín de tiendas online. Las más conocidas son: zacatrus, planetogames, juegos de mesa, mathom, frikiman. Si no te convencen ninguna de estas opciones siempre puedes recurrir a amazon, dónde encontramos prácticamente de todo o incluso a aliexpress.