Los juegos de mesa ofrecen un abanico de opciones para todas las edades, gustos y niveles. Los juegos de mesa son un clásico que no pueden faltan en una reunión de amigos o para acompañar el café en una tarde en familia. Seguramente, durante la cuarentena has desenfundado alguno de estos juegos de mesa, por eso te traemos la el top 10 de los mejores juegos de mesa del 2020. ¡Empecemos!
1. Virus! el juego de cartas ágil
Este es el juego de mesa familiares más ágil y rápido. Aunque, no solamente se juega en familia de hecho también se organizan divertidísimas competiciones entre grupos de amigos.
El objetivo del juego
El jugador que consiga 4 órganos completamente sanos es el que ganará. Se consideran órganos sanos a aquellos que no tienen infección, que se han vacunado o los que están inmunizados.
En cada turno SÓLO se podrá usar una carta para jugarla en la mesa o hasta las 3 para descartarlas y robar otras.
SIEMPRE deberán tener 3 cartas en la mano. Si juegan una, inmediatamente roban otra; si se descartan de 2 o 3, robarán 2 o 3 nuevas. Es bastante fácil de jugar al virus, seguro en dos partidas eres un experto.
2. UNO el juego de mesa inmortal
Se trata de un juego que nunca pasa de moda, lo que viene a ser un clásico que puede ayudarte superar el aburrimiento en más de una ocasión. Por eso es considerado uno de los mejores juegos de mesa 2020.
El objetivo del juego
Es un juego bastante fácil y simple de aprender, generalmente tiene pocas complicaciones en dos o tres partidas te acabas convirtiendo en un experto. Además es bastante barato en cualquier versión.
Se reparten siete cartas, boca abajo, a cada jugador. El resto de cartas se colocan en una columna de cartas boca abajo. El ganador será aquel jugador que sea el primero en quedarse con una sola carta en la mano.
3. Monopoly Juego de tronos
Seguro que muchos de nosotros, jugábamos al Monopoly en casa, sin importar si éramos 2 jugadores como 6, siempre se ha considerado un juego de mesa familiar muy entretenido.
En esta versión, además, de los peones, el dinero, las cartas y en general todas las piezas del juego están inspirados en la más que conocida serie de HBO, juego de tronos. En este juego de mesa, en lugar de hoteles, tenemos castillos, escudos y armas de las grandes casas. Es la opción ideal para los fans de GOT.
4. Jenga
Es uno de los mejores juegos de mesa, no por su complejidad en el diseño sino, porque es un juego en el que se necesita bastante concentración y estrategia para ser el ganador de la partida.
Objetivo del juego
Pueden participar todas las personas que quieran, sin embargo, la diversión aumenta mientras más personas participen. Se trata de una estructura formada por varios bloques de manera, y el objetivo es ir sacando esos bloques sin que se destruya o desmonte la estructura.
5. Cashflow un juego de cartas polémico
Este juego de cartas quizás no es para mucho uno de los mejores juegos de mesa. Robert Kiyosaki, su creador explica en el libro “padre rico, padre pobre” sobre la gestión de las finanzas personales, manera de gastar, saber diferenciar entre gasto en activos y pasivos.
Este libro tiene una cierta polémica, para todos aquellos que deseen aprender como entender las finanzas personales y mejorar su comportamiento financiero. Este juego de mesa y el libro será de gran ayuda.
6. Rummikub
Este ha sido considerado durante mucho tiempo uno de los mejores juegos de mesa, por supuesto no podía faltar en este top 10 de los mejores.
Este juego contiene número pero no hay que realizar cálculos ni comerse la cabeza: consiste en quedarse sin fichas, combinándolas adecuadamente en colores y número, aunque primero debes dar con la combinación de fichas que te permita empezar a jugar.
7. Catán
También conocido como “los colonos de Catán” , fue diseñado para mayores de 10 años y dura aproximadamente unos 75 minutos, por lo tanto el entretenimiento está más que asegurado con este juego de mesa.
Objetivo del juego
Cada jugador representa un colonizador, el objetivo será convertirse en el conquistador mediante el transcurso de recursos y colocación de las colinas en lugares estratégicos.
Para jugar al Catán necesitarás poner toda tu atención, ya que el tablero del juego va cambiando a medida que avanza la partida.
8. Azul – el juego de mesa para convertirse en artista
Azul es un juego auténtico y precioso, realizado con un gusto estupendo y cuenta con un diseño fantástico, que siempre es un plus a la hora de elegir.
Objetivo del juego
En este juego de mesa, te conviertes en un artista, recreando para el Rey de Portugal la maravilla que encontró en su visita a Granada.
La idea es que entre 2 o 3 jugadores, saquéis el lado más artístico e intentéis recrear todas las bellezas que encontró en su visita. Finalmente ganará el que consiga rellenar alguna de las filas del tablero, pero siempre siguiendo las normas.
Este es uno de los juegos nominados a “juego del año en España” y “juego del año en Alemania”. Sin duda estamos frente a uno de los mejores juegos de mesa de nuestra lista.
9. Sushi Go Party- un juego de mesa delicioso
Si te encanta la comida orienta esta experiencia que tendrás con este juego será realmente sabrosa. Aquí deberás conseguir puntos por los combos de sushi que podrás personalizar eligiendo la carta de algún menú. Deberás ser bastante estratégico en cada ronda, ya que, junto a tus compañeros de juego (hasta 8) tendréis que realizar el menú con más puntos.
10. Ajedrez – el juego clásico de toda la vida
Este juego sin duda es el clásico de los clásicos que, seguramente durante muchos años y en un futuro tampoco dejaremos de jugarlo. El ajedrez es uno de los mejores juegos de mesa de toda la vida, y como no incluirlo en esta lista.
Lo ideal es jugar con otra persona que tenga la misma paciencia que tú y que también le gusten los juegos de estrategia. El tablero se convertirá en vuestro campo de batalla donde jugaréis con 16 piezas.
Existen cientos de tipos de ajedrez, desde modelos y ediciones especiales hasta piezas de coleccionista.
¿Cuál es tu juego de mesa favorito?
En este artículo solamente hemos nombrado 10 que, consideramos los mejores juegos de mesa, seguro que nos hemos dejado más de uno, ya que, existen muchos tipos de juegos.
me sirvio bastante.