Atmosfear es un clásico de los juegos de mesa de terror. Hace más de 20 años que Borrás sacó este juego, que fue pionero en incorporar la tecnología audiovisual para dinamizar las partidas. Primero mediante VHS, más tarde con DVD y ahora con aplicación móvil, en cada partida el Guardián se manifiesta ejerciendo de maestro de ceremonias en este juego terrorífico e interactivo. Hoy te contamos las reglas y cómo jugar a Atmosfear.

El objetivo del juego es conseguir una llave de cada uno de los seis reinos, llegar al pozo y sacar tu propio terror. Todo esto en menos de 49 minutos, que es lo que dura cada partida, y si el Guardián te lo permite. Durante toda la partida, el Guardián va dando órdenes que hay que seguir. Las instrucciones que da son imprevisibles, por lo que cada partida es diferente.

  • Número de jugadores: 2-6
  • Duración de la partida: 49 minutos
  • Edad recomendada: más de 12 años
  • Nivel: fácil
  • Objetivo: recopilar llaves de los 6 reinos, ir al pozo y sacar el miedo que se ha introducido

 

Cómo jugar a Atmosfear

Atmosfear es un juego de mesa sencillo, tanto por lo que respecta a su línea argumental como a sus reglas. De hecho, colocar el tablero y preparar el juego no lleva más de 5 minutos.

Contenido del juego

  • Manual
  • Tablero
  • Cartas de Destino
  • Cartas de Tiempo
  • El pozo
  • 37 llaves
  • 6 fichas de personajes
  • 6 portallaves
  • Taco con hojas

Colocación de Atmosfear

Atmosfear como colocar

Cómo colocar las piezas en Atmosfear para comenzar a jugar

  1. Para empezar a jugar a Atmosfear, lo primero que hay que hacer es repartir los personajes. En total hay 6 personajes, que representan a cada uno de los reinos y se distinguen por el color.  Cada jugador, además, se queda con un portallaves, que se reparten al azar. Cada portallaves tiene un número.
  2. En segundo lugar, repartir las 37 llaves en los reinos (por colores). Hay 6 llaves por reino y una llave negra, que debe colocarse en un espacio especial en uno de los lados del tablero, la casilla negra. Esta llave es muy importante para el juego.
  3. Tras esto, barajar las cartas de Destino y Tiempo y colocarlas a cada lado del tablero.
  4. Cada jugador escribe un miedo en un trozo de papel y lo coloca en el pozo, que se coloca en el medio.
  5. Descargar la aplicación móvil para empezar a jugar.
  6. Ir al baño. Las partidas duran 49 minutos y no pueden interrumpirse.

Reglas del juego

Atmosfear es un juego a contrarreloj y contra el Guardián. Si antes de los 49 minutos alguno de los jugadores no ha conseguido llegar al pozo y sacar el miedo que había escrito, el grupo pierde contra el Guardián. El juego tiene unas reglas generales, aunque estas pueden alterarse por las indicaciones del Guardián.

El juego empieza cuando se pone en marcha la aplicación móvil y el Guardián da la bienvenida. A partir de ahí, se establece una cuenta atrás de 49 minutos que acompaña a los jugadores durante toda la partida.

Durante el juego, los jugadores tiran los dados por turnos y avanzan por el tablero en el sentido de las agujas del reloj. El Guardián interviene de manera aleatoria para dictar a los jugadores acciones que deben hacer. Siempre hay que avanzar por el círculo exterior, excepto cuando se hayan recopilado las 6 llaves de los reinos y se quiera avanzar hacia el pozo para intentar ganar la partida. En ese caso se puede circular por el centro, en cualquier sentido. Eso sí, si el Guardián pilla a algún jugador en la parte central del tablero, le impondrá un castigo.

¿Cómo conseguir llaves?

Para ganar el juego hay que reunir 6 llaves, una por reino. Hay distintas maneras de hacerlo. La más obvia es cayendo en la casilla de llave. Cuando un jugador cae en esta casilla, coge una llave del reino donde esté. Otra forma de hacerlo es usando la casilla de vuelo, que permite ir a cualquier otra casilla de las mismas características, para moverte al reino del que quieres conseguir una llave. Al caer en la casilla duelo, el jugador reta a otro, y el que gane (el que saque el número más alto) le roba una llave al otro. Se la roba directamente del portallaves, por lo que no podrá ver su color y por tanto a qué reino pertenece.

La casilla lápida permite coger una llave si el jugador saca su número y está en su propio reino o robarle una llave al jugador del reino donde esté. Por último, las cartas de destino y de tiempo pueden dictar robar una llave a algún oponente. Las cartas de destino se pueden usar en el momento o guardarse para más tarde -según indique la carta-, pero las cartas de tiempo especifican el intervalo de tiempo exacto cuando deben usarse. Si un jugador coge una carta de tiempo que indica una franja temporal ya pasada, debe descartarla.

La llave negra

La llave negra se consigue cayendo en la casilla negra (donde está colocada) o porque el Guardián se la dé a un jugador por algún castigo. El poseedor de la llave negra no puede ganar, así que debe librarse de ella. Puede hacerlo mediante un duelo, en que otro jugador le robe la llave negra sin verla o cayendo en la misma casilla que otro jugador. En este caso, se le entrega la llave al vecino de casilla.

Atmosfear significado casillas

 

Cómo ganar

El ganador será aquel jugador que recopile las llaves de los seis reinos, llegue hasta el centro del tablero y saque su propio miedo del pozo. Si lo consigue, debe darle al botón “Vencí mi miedo” de la aplicación y disfrutar de la victoria. Si saca el miedo de otro jugador, pierde el turno y debe volver a la casilla lápida de su reino.

Descargar la aplicación de Atmosfear

Puedes descargar la aplicación móvil de Atmosfear gratuitamente en Google Play Store o en IOS app store. 

Este es el aspecto del Guardián.

¿Dónde comprar Atmosfear?

Atmosfear está disponible en tiendas de juguetes, establecimientos especializados en juegos de mesa y en tiendas en internet, como Amazon.

Opiniones de Atmosfear

Las opiniones de Atmosfear son muy buenas. Tiene una media de 4,4 estrellas en Amazon, donde es uno de los juegos más vendidos.