Los juegos de mesa siempre han sido objeto de entretenimiento durante la historia, cuando los ordenadores y la tecnología no se encontraban en nuestras vidas, el hecho de tener en casa un juego de mesa para pasar un buen rato y alejarnos de la rutina diaria, nos daba calidad de vida y hacía que la relación con la familia o amigos fuese más unida. Parece mentira, pero en tiempos de smartphones y el internet de las cosas, a los seres humanos les siguen gustando los juegos de mesa clásicos, ya que a partir de ellos podemos interactuar de manera más enriquecida entre nosotros y compartir momentos que con la tecnología no se podrían. Los juegos de mesa implican que las personas deben reunirse en un mismo espacio y jugar entre ellos, en cambio con internet esta faceta es complicada.

A continuación, os traemos un top 5 mejores juegos de mesa para 2 clásicos, se trata de una clasificación de juegos de mesa que parece que nunca van a pasar de moda debido al paso de los años, estos tipos de juegos tienen la capacidad de abstraernos y regalarnos momentos de diversión que no tienen precio, por estos motivos decidimos reunir a los mejores según nuestro criterio, para que puedas experimentar y pasar un buen rato como nos lo hicieron pasar a nosotros. Comenzamos:

1. CUATRO EN LINEA O CONECTA 4  

cuatro-en-linea-para-2-clasico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este maravilloso juego, nos ha regalado tardes increíbles jugando junto a nuestros hermanos/as, padres, madres, abuelos/as y amigos/as. El cuatro en línea, es la simplicidad hecha juego, ya que como dice el nombre, consiste en conseguir colocar cuatro fichas redondas sin que nuestro contrario pueda impedirlo, se trata de un juego en el cual puede participar cualquier tipo de persona, ya que no hace falta una gran capacidad estratégica ni requiere aprenderse una larga normativa, simplemente gana el jugador más inteligente y astuto que pueda llegar a colocar 4 fichas redondas en línea, ya sean horizontales, verticales o tangentes.

2. HUNDIR LA FLOTA

 

hundir-la-flota-para-2-clasico

 

 

 

 

 

 

 

 

Hundir la flota se trata de un juego de estrategia que reúne a los más fanáticos por los barcos y el belicismo, su mecánica trata sobre tumbar los barcos colocados por el contrario en unas coordenadas concretas que tendrás que suponer a medida que se vaya desarrollando el juego, de esta manera el que consiga adivinar donde está la mayoría de la flota contraria, conseguirá ser el campeón.

Es uno de los mejores juegos para 2 clásicos, según nuestra opinión, debido a que reúne una serie de características como lo pueden ser, la simplicidad y sencillez y la facilidad de normas a asumir, todo esto sumado a la expectación de querer derrotar al rival.

3. AJEDREZ

ajedrez-para-2-clasico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ajedrez consiste en uno de los mejores juegos jamás creados, debido a su simplicidad y polivalencia de reglas. Consiste en mover la pieza de manera estratégica e intentando adivinar los movimientos que asumirá tu rival, de esta manera poder llegar hasta la pieza clave que se trata del rey y acabar derrotando a tu rival. Actualmente existen diversas competiciones a nivel mundial que reúnen a los mejores jugadores de este juego de estrategia. Si el creador hubiese sabido hasta donde llegaría su juego lo hubiésemos dejado en “jaque”.

4. JENGA

jenga-para-2-clasico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Jenga se trata de un gran juego para 2 que ha tenido éxito alrededor del mundo con sus icónicas piezas de madera apiladas. Jenga consiste en ir quitando piezas de la pila sin que esta se caiga, si es así perderemos. Este juego es realmente divertido para compartir con amigos o familia, sin duda es una apuesta segura para rellenar momentos con felicidad y risas.

5. QUIÉN ES QUIÉN  

quien-es-quien-para-2-clasico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Quién es quién es uno de los juegos más divertidos del top 5 mejores juegos para 2 clásicos, se trata de adivinar los personajes del contrario a través de preguntas con una sola respuesta. Es realmente un juego muy divertido, que es apto para todos los públicos, pero muy aconsejable para familias con niños, ya que los niños desarrollan su habilidad de raciocinio mientras se divierten jugando con los papis y mamis.