¿Piensas qué los juegos de mesa están desfasados?

Con la llegada de internet y las nuevas tecnologías, es cierto que la industria de los videojuegos es una de la más grandes que existen y no para de crecer.  Todos conocemos los beneficios que aportan como respetar las normas, desarrollan la capacidad intelectual.

No obstante, los juegos de mesa siguen manteniendo esa dimensión social que permite relacionarnos con amigos y familiares. Te sientas en una mesa y donde todos nos convertimos en los protagonistas del juego y fomentan el dialogo y la creatividad

¿Conoces los secretos de Catan?

Es uno de los más conocidos juegos de estrategia donde se mezcla la astucia y la capacidad para negociar con un metodología sencilla.

Todos los jugadores deben colonizar una isla rica en recursos naturales, cuyo objetivo es construir pueblos estableciendo rutas comerciales.

Deberás negociar con otros rivales, para ello si tú obtienes beneficios tu contrincante también debe ganar algo en el intercambio. Al final del juego siempre hay un ganador, pero la esencia no es competir sino colaborar.

Como funciona Los Colonos de Catan

Llegas a una isla totalmente desierta todavía sin explorar, es el propio tablero con diferentes hexágonos que colocamos al principio del juego. Cada escenario será diferente ya que se colocan al azar en cada partida.

Cada hexágono representa un tipo de recurso madera, trigo, ovejas… Al inicio deberemos sobrevivir con dichos recursos y paulatinamente deberemos conseguir tierras, construir un poblado y carreteras.

Objetivo del juego

El objetivo es colonizar la isla. El ganador es el que obtiene los primeros 10 puntos. Estos se ganan al construir estructuras y comprando tarjetas de logros.

 

Contenido del juego

Breve resumen del juego

  1. El cartón es la isla de Catán, esta se compone de 19 hexágonos de terreno y todos están rodeados el mar.
  2. También cuenta con un desierto y 5 tipos de terreno en cada uno se produce un recurso diferente.
  3. La partida se inicia con 2 poblados y dos carreteras (donde cada poblado es 1 punto) por ello cada jugador ya tienes 2 puntos iniciales.
  4. Tendré que construir carreteras y poblados hasta convertirse en una ciudad (cada ciudad vale 2 puntos.
  5. Cada vez que a un jugador le toca su turno este determina que es lo que va a producir, las materias primas no se consiguen hasta no tener un poblado.

En este vídeo verás el funcionamiento del juego.

También te puede interesar:

Los principales beneficios de los juegos de mesa

Juegos de mesa de estrategia