juegos de mesa para todas las edades

Estos días nos sentimos un poco limitados entre cuatro paredes y sin poder ir a visitar a nuestros amigos, entrenar al gimnasio, y un largo ay que no hay para qué recordar. Sin embargo, no todo son restricciones. La mayoría de nosotros estamos acompañados de alguien; ya sea niños pequeños, abuelos, hermanas, en parejas o compañeros de piso. Y que mejor opción que recurrir a un fiel amigo, los juegos de mesa para niños y adultos.

De modo que gracias a este pasatiempo, podemos pasar un tiempo junto a la familia y echarnos unas risas. Así romperemos con la rutina y la crispación de la situación sanitaria actual. Además, seguro que es más fácil elegir un juego de mesa divertido y que nos guste a todos que no escoger una película de Netflix.

Pues en este post os proporcionamos varias ideas sobre juegos de mesa para todas las edades, para jugar  en familia como antaño. Y, para quienes quieran aumentar la emoción del reto, podéis apostar alguna cosilla, quizás preparar la cena o dar un masaje. La imaginación es infinita jugadores, buena suerte y que gane el mejor. ¡Allá vamos!

El primer juego entre nuestras recomendaciones es… El Dominó.  y que siempre consigue juntar des de los más peques a los más mayores. Todo es repartir seis piezas a cada jugador y empieza la partida quién tenga el número más alto. El objetivo es quedarse sin ninguna pieza o sino con el mínimo posible. Id contando los puntos a ver quién es más astuto y se escabulle de acumularlos.

El siguiente juego en familia de mesa de nuestra selección tiene la virtud de descargar energía y risotadas, es el Jungle Speed. Consiste en ser el primero en saltar para agarrar un tótem de madera cuándo coinciden tus cartas con las de otro jugador/a o cuando salen cartas especiales. Gana quién las acumula todas. El mínimo de edad ronda los siete años en la versión estándar y hay una a partir para los de 5 a 7 años que además trabaja la memoria.

Un juego de mesa clásico divertido que se vale de las adivinanzas y que permite jugar en equipos es el conocido Pictionary. El cual os reta a ser los mejores dibujantes de objetos y de conceptos, de espacios y de acciones. ¡Y a ver quién es el primero en conseguir cuatro victorias!

Y si no se os da demasiado bien dibujar podéis optar por el Dixit. Para triunfar tendréis que ser los mejores narradores de imágenes y adivinos. Si acertáis sumaréis puntos y avanzaréis puestos en el tablero; también si alguien acierta al interpretar vuestras descripciones. Las normas son fáciles de seguir y hay cantidad de conceptos para que se os haga corto el confinamiento.

Un juego de mesa para familias o parejas que crean que ya lo saben todo del otro o compañeros de piso con los que romper el hielo es el Sussed. Un pasatiempo que os permitirá conoceros mejor entre vosotros ya que se basa en uno que formula una pregunta personal sobre sí a partir de una carta sacada al azar. Y los otros suponen cuál es la mejor respuesta para sumar puntos en su contador.

Y, como no, os recomendamos el famoso juego de estrategia clásico, los Colonos de Catán. Empezaréis con dos pueblitos en un tablero y aunando suerte e ingenio construiréis otros poblados, ciudades y rutas comerciales. Seguro que rezaréis para que no salga el ladrón, maldeciréis a vuestros vecinos cuando os roben cartas de materia prima y quizás tejéis alguna alianza transitoria. Y si ya lo habéis probado sabed que hay distintas extensiones.

Una en la que los colonos se embarcan en el mar hasta llegar a islas remotas con ríos de oro y piratas que los asaltan (Colonos Navegantes) o emprenden hacia el espacio (Colonos Navegantes del espacio). Lo mejor es que dentro de cada una trae distintas variantes de modo que incrementan el nivel de dificultad y complejidad. Además de suministrarnos días y días de entretenimiento asegurado.

Por último, si tenéis a peques de 3 años y queréis pasar un buen rato entretenidos y estimular su ingenio no hay mejor juego que el Findings. El cual consiste en esconder unas pistas en una habitación o por toda la casa para que le conduzcan hasta el “tesoro”.

Os animamos a probarlos todos estos juegos de mesa en familia y a que el confinamiento no haga mella en vuestros ánimos. ¡Quédate en casa, prueba esta fórmula y diviértete con los tuyos!