Top 5 – nuevos juegos de mesa 2022

En este post hablaremos de los Top 5 – Nuevos juegos de mesa 2022. Una lista que va desde actualizaciones como King of Tokyo y Risk Legacy, adaptaciones como Jurassic Park hasta nuevos lanzamientos  de  Familiar Tales, sin dejar atrás, el juego de mesa de legado más reconocido como es Risk.

En esta selección hablaremos de los juegos de mesa que nos permite soñar con  algunas de las campañas épicas, nos adentraremos en lo mágico de los juegos de mesa, en las maravillosas contracciones, aventuras de fantasía, todo se puede compartir en compañía de familiares y amigo.

Echa un vistazo a los 5 nuevos juegos de mesa más esperados:

  • Frosthaven
  • Jurassic World: El Legado de Isla Nublar
  • King of Tokyo
  • Familiar Tales
  • Risk: Shadow Forces
  1. Frosthaven

Frosthaven

Juego de mesa – Frosthaven

Tras mucha expectación y varios contratiempos por fin este verano llegara Frosthaven. Dos años después de retraso a causa de la pandemia, Frosthaven está casi listo para enviar a los jugadores a otra aventura con múltiples escenas únicas, campañas grandiosas, gracias a un mundo de permanente evolución creados por elementos del juego, con la necesidad de reunir recursos y reconstruir poco a poco el asentamiento titular de Frosthaven, así como con el efecto que el cambio de estaciones tendrá en el mundo. Ya que los meses más fríos traerán consigo enemigos más duros. Este juego de mesa promete ser uno de los mayores juegos de mesa del 2022.

Se puede jugar de 1-4 jugadores, unos 30 minutos por jugador, a partir de 14 años.

Donde puedes conseguir este juegos de mesa, clica aquí.

https://www.amazon.com/-/es/Cephalofair-Games-Frosthaven-Juego-mesa/dp/B08FK7B2SC

 

  1. Jurassic World: El Legado de Isla Nublar

Jurassic-World-El-Legado-de-Isla-Nublar

juego de mesa – Jurassic World – El Legado de Isla Nublar

En este juego de mesa, los jugadores pueden esperar encontrarse con varios dinosaurios icónicos. Muchos soñamos con crear nuestro propio parque de atracciones jurásico, este juego de mesa basa en la saga Jurassic Park, nos permite hacer realidad ese sueño. Los jugadores podrán comenzar el juego como uno de varios personajes icónicos,  con un total de 12 aventuras, cada una de las cuales tardará unas dos horas en completarse, la campaña completa permitirá a los jugadores enfrentarse a una serie de dinosaurios, desde el apacible Brachiosaurus hasta el feroz Tyrannosaurus Rex, e incluso criar los suyos propios.

Lo mas divertido es que los jugadores tendrán que sobrevivir a los eventos de cada una de las cinco películas de la franquicia, antes de poder llegar a la parte de construcción de un parque de dinosaurios.

Se puede jugar de 2-4 jugadores, unos 45 a 90  minutos por jugador, a partir de 12 años.

 

  1. King of Tokyo

King-of-Tokyo

juego de mesa – King of Tokyo

Aunque todavía no sabemos mucho sobre el próximo juego de mesa, hemos visto indicios de que incluirá un nuevo escenario costero, que se ha mostrado con un nuevo monstruo marino en un entorno de arena junto a un volcán y palmeras. El monstruo parece ser un nuevo añadido a la lista de kaiju similares a Godzilla de King of Tokyo y New York, con aletas, caparazón de caracol marino y pinzas parecidas a las de un cangrejo. Además de aparecer junto a fichas de monstruos más pequeños.

Los jugadores tiran los dados para conseguir puntos, infligir daño a sus oponentes, curarse y realizar poderosas habilidades especiales. También tienen la opción de reclamar un espacio en el tablero de la ciudad para obtener puntos extra, pero con el riesgo de atraer los ataques de sus rivales.

El año pasado se cumplió una década desde el debut de King of Tokyo, y han pasado ocho años desde el lanzamiento de King of New York, por lo que una secuela completa es uno de los mayores lanzamientos de juegos de mesa de 2022.

Se puede jugar de 2-6 jugadores, unos 30  minutos tiempo del juego, a partir de 8 años.

Donde puedes conseguir estos juegos de mesa, clica aquí.

https://juguetestoday.com/juegos-de-moda/10990-juego-king-of-tokio-devir?gclid=CjwKCAjwrqqSBhBbEiwAlQeqGq-a3f6phteHOFwtr-zwMMhpRmVRuERdUCumYgj7NYfKcGmOl9RI4xoCUQcQAvD_BwE

 

  1. Familiar Tales

Familiar-Tales

Juego de mesa – Familiar Tales

En Familiar Tales, que saldrá a la venta junto con una aplicación que contará con la actuación de voces de personajes como Justin McElroy y ProZD, los jugadores trabajarán juntos como un cuarteto de aliados inusuales para proteger a una princesa infantil del hechicero que ha usurpado su trono. Hawthorne ha demostrado que puede diseñar un gran juego cooperativo inspirado en la fantasía, pero los aspectos parentales son los que realmente hacen que Familiar Tales destaque entre los demás.

Además de los elementos de construcción de mazos que permitirán a los jugadores mejorar sus mazos individuales y subir de nivel a sus personajes, el próximo juego de mesa hará que los jugadores tomen decisiones narrativas que podrían afectar a la forma en que su joven cargo se desarrolla y finalmente actúa cuando recupera su corona.

Los jugadores tendrán que esperar para ver si el próximo juego de mesa consigue sacar adelante sus grandes ideas.

Se puede jugar de 1-4 jugadores, unos 45-120  minutos tiempo del juego, a partir de 8 años.

 

  1. Risk: Shadow Forces

Risk-Shadow-Forces

Juego de mesa – Risk – Shadow Forces

El lanzamiento de Risk Legacy en 2011 marcó el nacimiento de un género completamente nuevo de juegos de mesa, uno en el que los jugadores hacían deliberadamente lo impensable: destrozar sus componentes. Una década y varios otros juegos de legado más tarde, parece que el Risk Legacy original finalmente está recibiendo una continuación en la forma de Risk: Shadow Forces, un próximo juego de mesa que tiene lugar en el futuro no tan lejano de 2050.

Los jugadores toman el control de un señor de la guerra específico, cada uno de los cuales tiene sus propias habilidades y agendas, y pueden combinarlas con una de las diversas facciones.

Con la facción y el líder elegidos, los jugadores pueden decidir si se embarcan en batallas globales o en misiones encubiertas, que son encuentros de escaramuzas a menor escala cuyo resultado tendrá un impacto directo en el mapa del juego. Dado que el Risk Legacy ha tenido un papel importante en la historia de los juegos de mesa, sería negligente no probar su continuación.

Se puede jugar de 3-5 jugadores, unos 60  minutos tiempo del juego, a partir de 13 años.

Donde puedes conseguir estos juegos de mesa, clica aquí.

https://hasbropulse.com/products/risk-shadow-forces