El estado de alarma por el coronavirus se mantiene en España. Para sobrellevarlo, somos muchos los que nos hemos sumado a los juegos de mesa. De hecho, el confinamiento ha disparado un 48% su uso, ya sea con partidas de forma online o con las de toda la vida. Pero no sólo esto: con la actual situación de emergencia hemos recurrido a muchos otros pasatiempos para pasar un rato junto a la familia y echarnos unas risas. Entre estas alternativas, están los chistes, las adivinanzas, los cuentos, las manualidades, la costura o las recetas de cocina. En realidad, pasárselo bien es un acto natural, natural e incluso, beneficioso para nuestra salud.

Por muy duro que sea todo, adaptarse a la nueva normalidad es posible. Como sabemos, en este país el humor es el plato principal ante cualquier situación problemática. Es una de nuestras mejores armas. Por ello, en estos días las redes se han llenado de toda clase de memes y chistes. Y para hacer todo esto lo más llevadero posible, webs como pintamania.com no han querido quedarse atrás.

Pintamania se trata de una página que pretende ser el recurso nº1 para profesores y padres. En ella hay todo tipo de cosas divertidas y formativas para niños, así como chistes, adivinanzas, dibujos para colorear, poesias, frases bonitas, juegos infantiles, entre otros. Además, en este sitio los niños, padres o quien quiera puede incluir contenido didáctico y divertido. Aquí no te acabarás los chistes, ya que hay de cortos, de infantiles, de animales, amigos, deportes, amor, matrimonios, o incluso, de verdes, de Jaimito y Pepito, de humor negro, de matemáticas, con juegos de palabras, y mucho más. ¡No podrás parar de reír!

 

La revolución de los memes 

Los memes han conquistado todo el mundo con sus imágenes y textos repletos de creatividad, sarcasmo, ironía y sobre todo humor. En poco tiempo, se  han convertido en una epidemia. En la actualidad, existen millones de ellos circulando por todos lados y para todas las edades.

Gracias a que es posible hacer un meme de cualquier tema es normal ver cómo estos se usan para el entretenimiento y también, de forma educativa. Por ejemplo, algunos profesores ya los enseñan en algunas lecciones de primaria. Por esto, ahora que hay infinitas limitaciones en las aulas, los memes en las clases virtuales son una gran opción para no aburrir a los más pequeños.

Las propuestas e iniciativas para pasar la cuarentena son muchas, pero desde luego, las de entretenimiento son un éxito asegurado. Esta crisis quizás nos está privando de muchas cosas, pero si una cosa estamos aprendiendo es que nada es capaz de parar al humor, ni siquiera una pandemia devastadora. ¿Tu también quieres ofrecer una versión más simpática para desconectar de todo lo demás? ¡Entretenerse sin salir de casa no es tan difícil! No hagas game over.