Juegos de mesa imprimibles para disfrutar en familia

En estos tiempos difíciles necesitamos evadirnos y buscar distracciones.  Un gran entretenimiento son los juegos de mesa  últimamente un poco olvidados  debido a los móviles, tablets y  consolas. Son una de las actividades lúdicas más antiguas y además de traducirse en un momento divertido para pasar en familia ocon amigos aportan un gran aprendizaje.

Recuerda esas tardes de verano con tus amigos ¡Qué momentos! no podemos perder estas costumbres, hemos de conseguir que pasen de generación en generación. Como bien hemos dicho anteriormente los  ayudan al desarrollo de las capacidades motoras y mentales. Ayudan a mejorar la concentración a la vez que favorecen los vínculos afectivos. En definitiva; LOS JUEGOS DE MESA NO PUEDEN QUEDAR EN EL OLVIDO!

En este post os vamos a repasar las normas de 2 juegos de mesa muy populares entre la sociedad como son el juego de La Oca y El parchís. Sabiendo que se puede dar la situación de que no tengáis el tablero o las fichas vamos a facilitar unas imágenes del tablero para  poder imprimir los juegos de mesa.

La Oca

Es un juego de mesa que podrás imprimir diseñado para dos o más jugadores. Cada jugador deberá lanzar su dado y según el número que le toque avanzará casillas. Ciertas casillas contienen un castigo, de forma que puede que se quede un turno sin tirar o bien deba retroceder. El jugador que consiga llegar a la casilla 63 obteniendo los puntos exactos en el dado  será el ganador.

Vamos a repasar las casillas “especiales”:

Puente: En el momento que encontremos la casilla puente se deberá decir la famosa frase “de puente a puente y tiro porque me lleva la corriente” y avanzará a la siguiente casilla con puente.

Cárcel: Si caes en la casilla cárcel deberá permanecer sin tirar 3 turnos seguidos.

La calavera: Conocida como la casilla de la muerte también, si caes en esta casilla deberás volver a empezar desde la casilla 1

Laberinto: Si cae en el laberinto deberá retroceder a la casilla 30.

Posada: Si caes en esta casilla no podrás volver a tirar hasta que alguien caiga también. Si estás jugando en modo dos jugadores deberás volver a empezar des de la casilla 1.

Imprime el juego de mesa de la oca y diviértete!

 

El parchís

Originario de la India es otro juego de mesa que podrás imprimir. Es un juego para dos, tres o máximo 4 jugadores. Para jugar al parchís se necesitan 4 fichas por jugador y un dado. Todos los jugadores deberán empezar con las 4 fichas en su “casa”. Para conseguir salir deberán lanzar un 5 con el dado y a partir de ahí podrán avanzar en el tablero hasta llegar al objetivo que es la casilla 68.

 

Algunas de las normas básicas del parchís son las siguientes:

-Es obligatoria mover ficha siempre que tiremos el dado.

-Si el jugador saca un 6 podrá repetir turno.

-Si el jugador saca tres veces seguidas un 6 deberá volver a “casa”.

-Si el jugador captura una ficha de otro jugador sumará 20 casillas siempre que sea posible.

– Si consigue alcanzar meta también deberá sumar 10 casillas con cualquiera de sus otras fichas siempre que sea posible.

Imprime el juego de mesa  del parchís y diviértete!

 

Los juegos de mesa imprimibles son una opción perfecta para amenizar el confinamiento, las tardes de domingo o cualquier momento en familia de manera sencilla y económica.