No hay rivalidad mas divertida que la que se produce en una mesa mientras se están repartiendo las cartas. Los juegos de cartas sacan de nosotros mismos roles tan característicos como el que tiene ya las trampas que va a hacer pensadas, el que no ha terminado de entender las reglas pero no quiere que se le note, el que mantiene un silencio que pone a los demás el vello de punta… que levante la mano quien no le suenan todas estas situaciones y sea culpable de alguna de ellas.

Uno de los mayores placeres de jugar a las cartas es, como cuando se va al cine o a ver un partido de futbol, la compañía, las risas, el comentar las jugadas y todo lo que rodea al juego en si. La pandemia nos ha complicado todo ese proceso un poco pero donde hay un problema hay una solución, por eso desde Kokua vamos a ayudarte no solo a no echar de menos esas míticas tardes de cartas, si no a ampliar tu perspectiva con nuevos y apasionantes juegos de cartas online porque no solo de brisca vive el hombre y hoy en día tanto quien tiene un amigo como quien tiene conexión WiFi tiene un tesoro.

1.Poker

A todos nos gusta un clásico, y hablando de cartas no hay más clásico que el Póker. Aunque es un juego que lleva en acción mucho antes ni de que existiera internet, se ha sabido traducir perfectamente en todas sus variantes al mundo online.

Hay muchos sitios donde se puede jugar gratuitamente, pero para una partida entre amigos donde lo que prime es la diversión, desde Kokua te recomendamos ReplayPoker donde puedes jugar gratuitamente con dinero ficticio sin necesidad de descargarte una aplicación.

 

2.Hearthstone

Seguro que te suena el videojuego World of Warcraft ¿Verdad?, lo que igual no sabias es que el que fuera uno de los videojuegos online mas populares de todos los tiempos cuenta con su propio juego de cartas online que disfruta de igual éxito tanto entre critica como público.

Con una dinámica frenética en duelos 1v1 , elegir el héroe correcto, ir aumentando tu mazo en base a coleccionar cartas y pensar bien tus estrategias son algunos de los elementos que han elevado el juego a la categoría de imprescindible. Es gratuito de jugar, con DLC y opciones de compra externas para acelerar el proceso de colección de cartas, pero para nada imprescindibles para disfrutar de una experiencia plena. Puedes jugarlo aquí.



3.UNO

Desde Kuoka estamos convencidos que, si hablamos de cartas, este juego no necesita presentación. El rey de las reuniones sociales y causante de los mayores disgustos entre amigos por ese ultimo +4 que nadie se vio venir cuenta también con versión digital, sin perder un ápice de su encanto original.

Tanto para jugar con extraños como con amigos en linea, la aplicación gratuita es sin duda la opcion ganadora, pero  al ser un juego tan popular cuentas con mil opciones para jugarlo sin descargártelo, todas a un click de distancia en Google 😉

 

4.Continental

Otro clásico de las mesa camilla, las reuniones familiares y las terrazas de bar. Con una idea parecida al póker en la que formar parejas, tríos y escaleras es la clave a la victoria pero con unas reglas algo mas complicadas pero mucho mas agradecidas, el continental es otra opción ganadora para pasar una gran tarde.

Aunque nada puede sustituir la libretilla donde ir apuntando las victorias y derrotas, su versión online cuenta con todo lo que una partida de continental requiere, siendo también totalmente gratuito y permitiéndote crear sesiones privadas para jugar con amigos o jugar con otros jugadores online. Desde Kuoka somos especialmente fans de la versión de Minijuegos.com que podrás encontrar aquí.

5.Juego de cartas POKEMON

Uno de los juegos más populares de nuestra infancia, que irrumpió por primera vez en nuestras vidas en la Game Boy hace ya más de veinte años, vino para quedarse. Aunque su primera versión en modo cartas vino poco después, comprando sobres en los kioscos del barrio para coleccionarlas, cambiar las repetidas con amigos en busca de ese esquivo Charizard y echar partidas en los recreos, ha sabido traducirse al mundo online sin perder un ápice de frescura.

Siendo gratuito en todas sus versiones( aunque manteniendo la venta física de cartas que se puede traducir en mejoras en la versión online) puedes descargarlo desde aquí, aunque te avisamos que una vez que empieces, querrás hacerte con todos.